Isokinetic es un Grupo Médico líder en el campo de la medicina deportiva y la rehabilitación ortopédica, reconocido como Centro Médico de Excelencia FIFA. Su historia comienza en Bolonia en 1987, cuando Stefano Della Villa, un joven médico especializado en fisiatría, decide abrir junto al Dr. Gianni Nanni la primera pequeña sede. Hoy, casi cuarenta años después de esa intuición, más de 200 empleados y colaboradores trabajan a diario en los nueve centros (ocho sedes físicas entre Italia y Reino Unido y una clínica online) para la salud de los pacientes y su pleno retorno a la forma física.
Un Grupo Médico con el pulgar verde
En el recién inaugurado Campus Isokinetic, el ecosistema cultural de la empresa, los espacios verdes han sido rehabilitados gracias a un proyecto que requirió ocho meses de trabajo. Más de siete mil metros cuadrados en los que se plantaron 55 árboles y 3.805 plantas, flores y arbustos. La vida profesional de quienes trabajan en Isokinetic es más armoniosa cuando está inmersa en la naturaleza: por eso Isokinetic sigue invirtiendo desde hace años en acciones concretas desde un punto de vista ecológico. La responsabilidad del Grupo no es solo hacia el bienestar psicofísico de las personas, sino también hacia el medio ambiente, ya que es primero este el que acoge a los individuos. Un compromiso diario que se concreta en la protección del verde, en el control de los consumos energéticos y las emisiones, en la lucha contra los desperdicios y el plástico.
La eficiencia energética siempre en la mira
Actualmente, Isokinetic utiliza gas natural, energía eléctrica y, en menor medida, GLP como vectores energéticos para el desarrollo diario de sus actividades. Como se desprende del último informe de sostenibilidad, entre 2022 y 2023, el nivel de consumos se redujo en un 24%. También la electricidad consumida por el Grupo experimentó una disminución (-6,9%) gracias a la mejora de los sistemas de iluminación, obtenida mediante el reemplazo de lámparas halógenas por LED. En la sede de Isokinetic en Turín, el proceso de eficiencia se facilitó también por el sistema de regulación de las temperaturas de los locales.
¡Plástico, no gracias!
Para Isokinetic, el agua es más que nunca un elemento de vitalidad, ya que contribuye a hidratar y sostener a los pacientes mientras realizan ejercicio para volver a ponerse en forma. Dispensadores de agua conectados a la red de agua para poner a disposición en las salas de espera y durante las actividades rehabilitadoras, y cartones de cartón con los cuales distribuirla en los eventos institucionales, están permitiendo al Grupo avanzar hacia la completa eliminación de botellas de plástico, favorecida también por la distribución de botellas térmicas de acero inoxidable a los empleados.
Las Aguas en Brick de iGreen Gadgets
Precisamente en esta dirección se enmarca la colaboración con iGreen Gadgets para el suministro de Aguas en Brick personalizadas. Estos gadgets, disponibles en formatos de 330 y 500 ml, garantizan todas las cualidades y propiedades del agua, combinadas con una voluntad de salvaguardar el Planeta. Estas aguas están contenidas en un envase con un mínimo del 70% de material vegetal proveniente de bosques certificados FSC. ¡Perfectas para los deportistas pero no solo, las Aguas en Brick combinan estética y sostenibilidad!