También este año comenzó con la inconfundible participación de iGreen en MILANO HOME, la renovada feria del mundo del hogar basada en valores como originalidad, calidad e innovación. El evento se ha convertido en una cita fija para iGreen: un proyecto experiencial B2B, dedicado a los puntos de venta tradicionales y nuevos con el objetivo de enriquecer cada vez más su surtido con productos exclusivos y únicos.
La edición 2024 de MILANO HOME
La edición de este año se presentó al público con una nueva imagen, comenzando por el nombre. El antiguo HOMI MILANO ha revelado su nueva identidad de marca, renovada en su concepto pero siempre fiel a los valores de diseño y sostenibilidad que la hicieron grande. La nueva marca expresa la relevancia del made in Italy en una ubicación reconocida por su innovación y moda como MILANO. Al mismo tiempo, resalta la dimensión doméstica e internacional con la palabra HOME.
En este contexto global pero cercano se presentaron numerosas realidades interesantes, distribuidas en el enorme espacio ferial de Rho Fiera según cuatro áreas temáticas principales: Vibes, para nuevas experiencias multisensoriales capaces de encender la imaginación y promover el bienestar; Mood, ideas e inspiraciones para todos los estilos que caracterizan hoy los lugares del habitar; Elements, centrada en la innovación en la transformación y el trabajo de materiales para la creación de productos únicos y originales; Taste, para experiencias sociales dedicadas a quienes hacen de la hospitalidad una verdadera forma de arte.
El KI-LIFE Sustainable Award
Muchas de las realidades presentes en la feria participaron en el KI-LIFE Sustainable Award. Se trata de un reconocimiento dirigido a empresas italianas e internacionales que han ideado y realizado productos o proyectos en términos de Desarrollo Sostenible, Respeto Ambiental y Responsabilidad Social. Una iniciativa que ha llegado a su tercera edición y promovida por Kiki Lab, que organizó una zona expositiva en el pabellón Elements con los 42 proyectos finalistas. En la mesa de los Jurados, encargados de decidir a los ganadores del concurso de este año, una selección de profesionales votó los proyectos y eligió a los ganadores. El jurado, presidido por Fabrizio Valente, fundador y director de Kiki Lab, estaba compuesto por altos directivos de empresas de retail como Green Pea, Brico io, La Feltrinelli, Risparmio Casa, Coin Casa, así como profesionales y expertos en retail e innovación en el ámbito de la sostenibilidad.
iGreen Cover es el Proyecto Ganador Absoluto 2024
El primer puesto fue para iGreen Cover, la única funda para iPhone en el mundo que se puede plantar después de su uso. El proyecto fue premiado con la siguiente motivación: «propone una solución inteligente al desecho de las numerosas fundas para iPhone, que pueden ser ‘plantadas’ al final de su vida útil, convirtiéndose en agradables plantitas.»
Un reconocimiento que premia el trabajo realizado en los últimos 3 años, desde la ideación del concepto hasta la realización, destacando la importancia de conceptos como el reciclaje y la economía circular. iGreen Cover no es solo una funda para iPhone, sino un producto que también pone en el centro de atención al consumidor final, invitado a desempeñar un papel activo en la reducción de residuos en el ambiente.
Con iGreen Cover no se desperdicia nada y todo se regenera. ¡Únete a la revolución verde bajo el lema Less Plastic, More Life!