Una pulsera de papel plantable 100% biodegradable para rendir homenaje al medio ambiente y la llegada de la Primavera: este es el proyecto de Warner Music Italy y iGreen Gadgets.
El grupo Warner Music
Muchos conocen Warner Music Group por su larga historia de éxitos discográficos, que desde 1958 han hecho vibrar nuestros corazones al ritmo de Pink Floyd y Aretha Franklin, de Madonna y Alanis Morrisette, hasta los artistas más contemporáneos como Ed Sheeran y Coldplay. Éxitos que llevaron a la apertura de una sección italiana del sello, Warner Music Italy, en 1975. Un sello que incluye entre sus filas a los evergreen Laura Pausini y Ligabue, pero también a los más frescos Achille Lauro y Geolier, demostrando la constante búsqueda y atención a las novedades propuestas por el mercado.
El compromiso verde de Warner Music
Esta misma atención se demuestra por parte del grupo Warner hacia el medio ambiente. Warner Music Group no es ajeno a iniciativas que premian la diversidad e impulsan actitudes inclusivas y respetuosas hacia las personas y el Planeta. Los informes anuales sobre ESG relatan la voluntad concreta de reducir su huella de carbono en el planeta. La elección de utilizar cada vez más empaques sin plástico, así como el amplio merchandising sostenible, sigue este fil rouge. Un gran hilo narrativo que también incluye la colaboración con iGreen Gadgets, nacida en el marco del evento Warner Music Italy x Earth.
La playlist Aria di Primavera
Las pulseras de papel plantable realizadas en colaboración con iGreen Gadgets son, de hecho, un producto ecosostenible y 100% biodegradable. La personalización de la pulsera incluía un diseño floral, con un QR Code en el centro que remitía a una lista de reproducción llamada «Aria di Primavera», compuesta por canciones de artistas bajo contrato con Warner Music. ¡Una forma creativa y sostenible de promocionar su producto sin dañar el medio ambiente, sino todo lo contrario, ¡valorándolo!
Pulseras personalizadas para eventos musicales y no solo
Estas pulseras especiales de papel plantable están hechas con un papel especial que, una vez plantado, crece dando vida a flores y plantas. Perfectas para grandes eventos musicales, como conciertos y noches de discoteca, son totalmente personalizables y muy fáciles de usar. Además, al finalizar su uso, basta con enterrarlas y regarlas para ver cómo desaparecen rápidamente en la tierra. A las pocas semanas, de las semillas contenidas en las pulseras brotarán hermosas flores silvestres de colores.